Centros de belleza y peluquerías: reglas a seguir
Luego de más de dos meses de cierre total, el 18 de mayo reabrieron los centros de estética y peluquerías, sin embargo las reglas a seguir para evitar infecciones son muchas y deben ser conocidas en primer lugar por los profesionales.
Para mayor claridad, queríamos resumir aquí todas las reglas que deben respetarse:
- trabajar solo con reserva, evitando así reuniones durante la espera; las reservas deben hacerse en línea o por teléfono;
- cuando sea posible, es necesario que el cliente indique el tipo de tratamiento que desea realizar para poder optimizar los tiempos de espera;
- Proporcionar horarios de trabajo flexibles y, cuando sea posible, turnos de empleados;
- los clientes no pueden esperar su turno dentro del recinto, pero están obligados a instalar una sala de espera en el exterior en caso de que no sea posible respetar el distanciamiento social dentro del recinto;
- es obligatorio poner a disposición de los clientes dispensadores con soluciones higienizantes;
- el uso de una mascarilla es obligatorio para todos, en los centros de estética el uso de una visera protectora también es fundamental;
- el personal está obligado a usar guantes;
- la distancia mínima entre personas debe ser de al menos 2 metros;
- el uso de barreras protectoras entre las áreas de trabajo es obligatorio;
- No se pueden ofrecer revistas para leer durante los tratamientos.
Reglas para centros de belleza
Durante los tratamientos de belleza, los paneles de la cabina deben estar cerrados. Además, durante los tratamientos que requieran el uso de vapor, se deben proporcionar tratamientos alternativos.
Para los tratamientos faciales que producen aerosoles, se requiere la máscara FFP2 o FFP3 sin válvula.
Al final de cada tratamiento, se deben quitar los guantes, películas, sábanas, etc. Posteriormente, se deben limpiar y desinfectar todas las superficies de la cabina de belleza y los instrumentos utilizados, utilizando desinfectantes hidroalcohólicos o a base de cloro. El cambio de aire siempre debe estar garantizado antes de dejar entrar al siguiente cliente.
Algunos tratamientos estéticos aún no están permitidos:
- Saunas,
- Baño turco;
- Bañeras de hidromasaje.
Reglas para peluqueros
Los tratamientos de corte y peinado del cabello deben ir necesariamente precedidos de un lavado de cabello.
Durante el tratamiento / servicio, el cliente recibirá una capa o delantal desechable y utilizará toallas desechables; si son reutilizables, deben lavarse al menos a 60 ° C durante 30 minutos. Una vez utilizados, deben colocarse y almacenarse en un contenedor con una bolsa de plástico impermeable que luego se puede cerrar y que garantiza evitar el contacto hasta el momento de la entrega y / o lavado.
Recepción del cliente y conclusión del servicio
Antes de continuar con el tratamiento es obligatorio medir la temperatura; en caso de síntomas respiratorios o fiebre superior a 37,5 °, el cliente debe ser enviado a casa.
Cada cliente puede acceder al local solo, en el caso de menores, discapacitados, etc. Se permite comunicar la presencia de un acompañante en el momento de la reserva.
Los efectos personales del cliente se recogerán dentro de una bolsa desechable.
Si es posible, será necesario definir una entrada y una salida independientes.
En cuanto al pago, es necesario privilegiar los pagos electrónicos y los sistemas sin contacto, evitando así el manejo de dinero.
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.