¿Se Acabaron Las Vacaciones? Comienza de Nuevo

Regresar de las vacaciones siempre es un trauma para cualquiera. Vuelve a la rutina habitual, al trabajo. El dolor y la nostalgia experimentados aumentan si no está del todo satisfecho con su vida laboral o familiar. Quienes ya se han preparado para sus vacaciones sin expectativas particulares y sin confiarles ningún poder experimentan menos trauma. Los psicólogos sostienen que este síndrome se debe a que las vacaciones nos permiten vivir inevitablemente en un mundo de necesidades y deseos que nos agotan y desestabilizan al final del verano.

¿Qué hacer para afrontar mejor el regreso de las vacaciones?

 

Para afrontar mejor el regreso de las vacaciones, aquí tienes nuestros valiosos consejos que te harán reingresar a tu rutina de manera positiva, efectiva y productiva en el lugar de trabajo:

 

Anticipa un poco el regreso

 

Una excelente idea para hacer que la vuelta al trabajo sea un poco menos pesada de lo esperado podría ser anticipar un poco el final de las vacaciones. Para muchos, esto podría suponer un sufrimiento aún mayor: sin embargo, pasar unos días en casa, quizás dedicándose a algunas aficiones, podría resultar muy beneficioso desde el punto de vista psicológico. Especialmente porque aliviaría ese duro impacto entre relajarse durante las vacaciones y regresar a la oficina a plena capacidad. En muchos casos, de hecho, la devolución provoca desequilibrios que pueden durar días o incluso semanas. Por eso no estaría nada mal anticipar al menos 2/3 días la vuelta de las vacaciones para poder disfrutar de los últimos días de relax como un auténtico escenario.

 

Planea algo agradable

 

Catapultarse al trabajo a plena capacidad y pensar solo en eso, aunque genera importantes beneficios desde un punto de vista profesional, podría dañar enormemente su estado de ánimo. Uno podría darse cuenta de que las próximas vacaciones están a años luz y, por tanto, vivir el regreso con cierta desesperación. Un acierto podría ser planificar un compromiso agradable que, por lo tanto, puede convertirse en una especie de meta a programar. Entonces, uno podría pensar en una cena con amigos, un aperitivo con colegas, un viaje o incluso un simple picnic. Esto no solo ayuda a aliviar ese mal humor que podría volverse relevante, sino que con el tiempo garantiza un excelente desempeño en el trabajo.

 

 

 

Participar en alguna actividad deportiva

 

Hay que tener en cuenta que el deporte es una ayuda válida para acostumbrarse a los ritmos de trabajo. De hecho, está establecido que hacer deporte con cierta constancia permite que el sistema nervioso se desprenda por unos momentos de lo que más requiere compromiso y concentración. Por eso sería útil realizar una actividad deportiva de la que beneficiarse sobre todo desde el punto de vista psicológico. Cualquiera que sea el deporte que elija, desde simplemente correr, caminar a paso rápido o incluso deportes de equipo como fútbol, ​​baloncesto y voleibol, solo por nombrar algunos, puede ayudar a reducir el estrés, divertirlo un poco y distraer su mente. De la rutina que, pronto, tendrás que volver a enfrentarte. Y, sobre todo, el deporte podría resultar la mejor forma de volver a estar en óptimas condiciones físicas tras el período de vacaciones, que suele ser aquel en el que se infringe la norma desde el punto de vista alimentario.

 

 

 

Gestionar el trabajo de forma ordenada pero no frenética.

 

La división del trabajo es algo fundamental para que el regreso de las vacaciones no resulte excesivamente traumático. Lo que se le recomienda hacer es dividir su carga de trabajo en partes iguales. Apresurarse en las cosas que hacer sin permitirse unos momentos de pausa podría tener efectos negativos desde el punto de vista psicológico: de hecho, esto podría generar ansiedades y miedos que en ocasiones no están respaldados por razones reales. En cambio, cuando regrese de las vacaciones, es bueno ver esta fase como un verdadero “nuevo comienzo”. Por lo tanto, organizar su calendario y evitar las citas que están demasiado juntas, por ejemplo, podría resultar una decisión acertada. Además de revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico con la calma adecuada sin preocuparse por las cosas que hacer.

 

 

Trabaja enfocado y sin distracciones triviales

Una de las principales causas de la depresión posterior a las vacaciones, que es el término que los estadounidenses usan para referirse a la depresión posterior a las vacaciones, es la falta de concentración. De hecho, tan pronto como te das cuenta de que no tienes la mentalidad adecuada para hacer el trabajo de la mejor manera posible, experimentas una sensación de pérdida total. E inmediatamente el pensamiento se dirige a las playas, a nadar en el mar y a todas las cosas bonitas que se han vivido. Un consejo muy útil a tener en cuenta es centrarse en eliminar la distracción más habitual, la del smartphone. Cuando regrese a la oficina sería bueno tomarlo lo menos posible y sobre todo reducir el acceso a las redes sociales. Contribuyen a incrementar el mal humor y esa sensación de pérdida típica de los primeros días de trabajo post-vacacional. Esta es la única forma de tener la certeza de volver al trabajo a pleno rendimiento sin olvidar todas esas cosas hermosas que se hicieron y vivieron durante las vacaciones.

 

Regístrate en algún curso de formación

Si no está satisfecho con su ocupación actual, regresar de las vacaciones seguramente será mucho más traumático. Una buena forma de superar la crisis podría ser la creación de nuevas perspectivas laborales. Un nuevo trabajo que es satisfactorio tanto económicamente como de corazón.

Asistir a cursos altamente profesionales podría ser la idea perfecta, el punto de partida sobre el que construir una nueva carrera.

Existen varias escuelas de formación en el sector de la belleza, donde recomendamos asistir a Cursos de Arquitectura de Cejas y Bio Henna Tattoo, una técnica innovadora para perfeccionar el arco de la ceja y así mejorar el look. La técnica del tatuaje de Henna no invasiva permitirá un resultado duradero pero sin efectos secundarios.

 

 

Los centros de belleza especializados deben tener en cuenta las innovaciones en el sector de la Belleza y tratar de proponerlas rápidamente a sus clientes.

Otra gran novedad de los últimos años es la Laminación de pestañas, una técnica para curvar y fortalecer las pestañas que en muchos casos ha sustituido a las extensiones de pestañas permitiéndote obtener un efecto mucho más natural y curativo para tus pestañas.

 

 

Gracias a estas nuevas técnicas de belleza también han nacido nuevas profesiones como la de Lami Artist (experta en laminación de pestañas).

Mirar el inicio del nuevo año laboral con mayor positividad es posible, solo mira a tu alrededor y busca los cursos de formación que mejor se adapten a tus intereses y pasiones.

Mientras tanto, eche un vistazo a la Academia que recomendamos en Portale Beauty: https://www.bvmacademy.es 

BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.

Descubra todos nuestros Cursos

¡Quienes eligen BVM siempre eligen lo mejor!