Maquillaje de labios semipermanente
El maquillaje de labios semipermanente es una técnica que consiste en la micropigmentación de los labios con el objetivo de hacerlos lucir turgentes y suaves.
El resultado del tratamiento es enfatizar los labios y darles un aspecto más atractivo y definido sustituyendo el clásico maquillaje diario. El tratamiento dura unas 2 horas y es recomendable para una mejor visibilidad del resultado realizar una segunda sesión un mes después de la primera. Durante esta segunda operación se perfeccionará el trabajo realizado, actuando sobre las tonalidades y la sedimentación del pigmento.
Generalmente, el efecto del maquillaje semipermanente se desvanecerá después de 18 meses.
Generalmente, el efecto del maquillaje semipermanente se desvanecerá después de 18 meses.
Existen tres técnicas de aplicación distintas que permiten obtener tres resultados distintos:
CONTORNO DE LABIOS: resalta el contorno de una línea de labios con un lápiz de un tono más oscuro que el color de la mucosa. Esta técnica se elige para aquellos labios donde la forma es bastante perfecta y no hay necesidad de ir a corregir asimetrías.
TÉCNICA DEL SOMBREADO: se procede a la creación de un contorno exterior y un ligero matiz hacia el interior, para no percibir la brecha cromática entre la rima y la mucosa. Los labios están más cuidados y bien resaltados en su perímetro. Esta técnica también se utiliza a menudo para corregir asimetrías.
TÉCNICA DE RELLENO: esta técnica, también conocida como efecto barra de labios o brillo, rellena toda la mucosa, dejando espacios deliberadamente más claros en el centro para crear un efecto de mayor volumen. Esta técnica también es la preferida por quienes tienen una mucosa muy clara y quieren cambiar la intensidad del color.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?
- da equilibrio a los labios desiguales;
- disfraza cualquier cicatriz;
- confieren efectos luminosos y corrección óptica de arrugas en el labio superior;
- debido al efecto óptico, aumenta el volumen mediante técnicas de luz y oscuridad.
¿Cuáles son las desventajas del tratamiento?
el efecto de los pigmentos no es definitivo, pero dura un cierto período de tiempo porque los pigmentos se reabsorben con el tiempo. De hecho, por ley, el tipo de pigmento utilizado debe ser bioabsorbible.
A medida que envejecemos, nos encontramos con la deformación del tatuaje que puede hacer que las pequeñas líneas finas verticales sean aún más visibles.
¿Para quién se recomienda este tratamiento?
Este tratamiento es mínimamente invasivo y no definitivo precisamente porque el color utilizado para el teñido de los labios se reabsorbe con el tiempo. Puede ser una excelente opción para quienes están cansados de ponerse los labios todos los días y aún quieren tener unos labios carnosos y sensuales como si siempre llevaran lápiz y labial. Para todas aquellas que tienen labios muy finos, con contornos irregulares o tienen defectos que quieren paliar o borrar.
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.