El esmalte de uñas semipermanente es un gel fotopolimerizable, más ligero que el gel para la reconstrucción de uñas y más resistente que el clásico. Te permite tener las uñas en orden mucho más tiempo porque dura más que un esmalte de uñas tradicional.
Se fija sosteniendo las uñas durante unos minutos bajo una lámpara ultravioleta especial.
Se puede aplicar en manos y pies, tanto en uñas naturales como reconstruidas.
¿Cómo se hace la aplicación?
- En primer lugar, la cutícula debe limpiarse de la uña;
- Luego procederemos a la opacificación de la uña con un tampón blanco (una especie de lima de raya diplomática) y a la eliminación del exceso de polvo;
- Ahora que la uña está lista, debe aplicar una capa base transparente (acabado base) y poner los dedos en la lámpara UV; en general, sin embargo, en la lámpara UV, de 10 a 15 segundos de exposición son suficientes para una buena fijación del esmalte, que así quedará intacto y brillante, sin descamaciones.
- Luego se aplicará el color de esmalte que hayas elegido y, tras otra pasada de la lámpara, procederemos con la segunda capa de color. Luego volveremos a cambiar a la lámpara UV;
- Finalmente hay que tomar la base transparente y pasarla como capa superior final y volver a utilizar la lámpara;
- El último toque será desengrasar la uña con un limpiador o aceite para cutículas.
¿Cuánto dura?
Tiene una duración de 3 semanas porque, por lo general, pasado este tiempo desde la aplicación las uñas empiezan a estirarse visiblemente y el esmalte comienza a descamarse y a quedar demasiado alejado de la base de la uña por lo que es necesario volver a la esteticista. Dicho esto, el esmalte de uñas permanece impecable durante 15 días, manteniendo el mismo acabado que cuando se aplicó.
¿Cómo se quita este esmalte de uñas?
Es necesario limar la uña por la parte superior para quitar la capa de esmalte pero sin exagerar y con el máximo cuidado. El riesgo es llegar al corazón de la uña y limarla. En un segundo paso hay que utilizar el algodón empapado en disolvente. No lo frotes, colócalo sobre la uña dejándolo actuar durante al menos 15 minutos para que se derrita el esmalte. Como último paso hay que quitar todo y dejar respirar las uñas.
¿Para quién es más adecuado el esmalte de uñas semipermanente?
A quienes tienen uñas naturales no mordidas y no alteradas por morderse las uñas, (trastorno compulsivo que lleva a morderse las uñas obsesivamente)
Para aquellas que no quieren recurrir a una auténtica reconstrucción de uñas, pero quieren tener una manicura perfecta y duradera.
Para aquellas que disponen de poco tiempo para dedicarse a la manicura y buscan una solución duradera, pero no demasiado invasiva.
Recomendamos una academia especializada en el mundo de la belleza. Visite nuestro sitio web https://www.bvmacademy.es
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.