Microblading es un maquillaje semipermanente con el que conseguir unas cejas perfectas y bien definidas.
Esta técnica consiste en la micropigmentación, es decir, los micropigmentos se introducen en la piel con el uso de agujas específicas y una herramienta especial. La técnica se origina en Oriente y está muy extendida en Europa y América.
¿Para quién está recomendado?
Es adecuado para mujeres que tienen, en particular, cejas muy finas, ralas o desordenadas. Se utiliza para rellenar huecos o definir dónde hay asimetrías. Puede ayudar a aquellas mujeres que padecen alopecia o adelgazamiento o que han realizado una depilación incorrecta. El efecto final será muy natural y realista. La misma técnica, además de relleno, permite obtener el efecto sombra del cabello. De esta forma, el efecto será muy natural y tridimensional.
Las dos fases del Microblading
Fase inicial
El microblading es un procedimiento no invasivo pero es el resultado de una precisión que solo poseen los expertos en el sector. Una vez definida la forma y el color, pasamos a la sesión que suele comenzar con la aplicación de una crema anestésica en la zona afectada, para que la operación sea lo más indolora posible.
Después de delinear la forma de la ceja con un lápiz, el experto delineará finas líneas de pigmento entre un cabello y otro, dibujando micro pelos del mismo color. Después de lo cual el pigmento se aplica a toda la ceja y la colocación relativa de diez minutos, se termina el microblading.
La primera cita de control está programada un mes después: aquí es donde la piel ha sanado y las manchas a corregir;
Fase intermedia
Después del microblading es necesario no mojar las cejas durante dos días y deben tratarse exclusivamente con cremas y soluciones fisiológicas. Esta fase dura de 10 a 15 días.
Después del microblading, las cejas deben limpiarse a diario, evitando frotarlas y las cremas deben aplicarse en la cantidad que realmente se necesite, especialmente cuando se sienta sequedad extrema en la zona. El cabello nunca debe mantenerse por encima de las cejas con microcuchillas, al menos hasta que esté completamente curado.
¿Cuales son los beneficios?
La técnica del microblading tiene naturalmente muchas ventajas, una es que ya no tienes que preocuparte por las cejas a la hora de maquillarte. Además, serán más evidentes y quitarán vergüenza a quienes tienen las cejas muy delgadas y, a diferencia del maquillaje normal, el semipermanente no se derrite ni en contacto con el sudor. Otra ventaja de contar con profesionales es no correr riesgos y estar seguro.
¿Cuánto dura este tratamiento?
En promedio, la aplicación puede durar de tres meses a un año. En condiciones de tratamiento de calidad y piel sobre la que se aplica la duración media es de 7 a 9 meses. Para extender el período de aplicación del tratamiento será necesario realizar intervenciones posteriores con el fin de reactivar la pigmentación, al menos cada 3-4 meses.
Recomendamos una academia de formación especializada en el mundo de la belleza.
Visite el sitio web http: //www.bvmacademy.es
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.