El rímel semipermanente es un producto capaz de dar pestañas con el mismo efecto que el rímel pero por más tiempo. Básicamente está compuesto por una pasta negra que se aplica a las pestañas: el efecto es muy diferente al de la aplicación de extensiones de pestañas ya que, básicamente, se enfatizan las pestañas naturales.
¿Cómo se aplica la máscara de pestañas semipermanente?
Paso 1: quita el maquillaje
Los ojos deben retirarse muy a fondo para eliminar hasta el más mínimo residuo de maquillaje o impurezas con productos delicados. Es muy importante no utilizar desmaquilladores grasos, tanto en esta fase como en casa: de hecho, el aceite es el “gran enemigo” de todos los tratamientos de pestañas ya que disuelve los productos aplicados y, por ello, es no recomendado.
Paso 2: aislar las pestañas inferiores
Para este paso se utilizan parches que contienen ácido hialurónico en su interior lo que hace que el tratamiento sea más cómodo y agradable.
Es importante aislar las pestañas inferiores para evitar que se peguen a las superiores: al cerrar el ojo, las pestañas se “mezclan” y es muy difícil distinguir las superiores de las inferiores.
Paso 3: peina y aplica la imprimación
Aquí las pestañas se separan bien con un peine de pestañas especial, con el fin de prepararlas para la aplicación de la prebase. La prebase se utiliza para desengrasar bien las pestañas y luego prepararlas de la mejor forma para que se acomoden a la pasta negra. Para ello, se utilizan micro cepillos y se procede desde las puntas de las pestañas hasta la base.
Paso 4: riza tus pestañas
Inmediatamente después de la imprimación, se utiliza un rizador de pestañas eléctrico para dar una ligera curvatura que será fijada por la pasta negra. También hay quienes, para obtener un resultado aún más preciso y curvo, utilizan la técnica “clásica” de la permanente de las pestañas, realizada a través de una serie de productos capaces de dar la curvatura establecida por el profesional.
Paso 5: aplicar la máscara de pestañas semipermanente
Llegados a este punto llegamos a la aplicación de la máscara semipermanente: procede lentamente, con un poquito de producto a la vez y empieza por las puntas, luego lleva esta pasta negra hacia las raíces. Hay quienes usan el pincel clásico para el dibujo, hay quienes usan microcepillos en su lugar.
Lo importante, a lo que el profesional debe prestar mucha atención, es evitar la formación de grumos mediante el uso de pinzas.
¿Cuánto dura?
Su duración ronda las tres semanas, pero si prestamos especial atención a la hora de desmaquillar podemos alargar su duración hasta los 28 días.
¿Cuáles son los pros?
Dura al menos 3 semanas sin que tengas que añadir nada más encima; Cuesta menos que las extensiones de pestañas; Si quieres un efecto extra oscuro e intenso, puedes aplicar una máscara de pestañas normal encima.
¿Y los contras?
No alarga las pestañas, solo las espesa y las fortalece; Puede suceder que algunos mechones de pestañas se peguen durante la aplicación. Cuando una de esas pestañas se cae, se llevarán las otras con ella con el riesgo de tener algunos mechones de pestañas colgando.
Recomendamos una academia de formación en el mundo de la belleza.
Visite nuestro sitio web https://www.bvmacademy.es
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.