La terapia de masaje es el masaje terapéutico de músculos y tejidos conectivos, generalmente realizado con las manos (masaje manual).
La terapia de masaje incluye diversas técnicas de masaje, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de varios sistemas del cuerpo humano, incluido principalmente el sistema musculoesquelético.
La terapia de masaje es el masaje terapéutico de músculos y tejidos conectivos, que se practica con las manos y tiene como objetivo fundamental prevenir enfermedades del sistema musculoesquelético o rehabilitar a los afectados por ellas.
Las principales condiciones por las que se aplica la terapia de masaje son: dolor muscular, contracción de los músculos, contracturas y endurecimiento de los tendones, retención de líquidos, estrés mental y celulitis.
Operación
Según los expertos en terapia de masajes, el masaje manual traería beneficios a los músculos, tejidos conectivos y al cuerpo humano en general, porque:
- Determina una mejora de la circulación sanguínea incluso en los vasos más pequeños (capilares).
- Esto conduce a un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a las células de los tejidos afectados; un mejor suministro de oxígeno y nutrientes a las células hace que funcionen mejor y se curen más rápido de cualquier daño o lesión no mortal;
- Favorece el drenaje linfático.
- Esto mejora la eliminación de sustancias de desecho de los tejidos;
- Estimula la secreción de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas producidas por el cerebro y dotadas de una potente actividad analgésica y excitante.
- Bloquea las señales nerviosas que hacen que los humanos sientan dolor y tensiones entre los músculos y los tendones.
BVM también se ocupa de la formación en el campo de Maquillaje y Belleza, la fuerza de BVM Formazione Italia es la muy alta profesionalidad y experiencia adquirida a lo largo de los años con cientos de miembros, todos 100% satisfechos y capacitados.
Descubra todos nuestros Cursos
¡Quienes eligen BVM siempre eligen lo mejor!